El fiscal provincial Adjunto del Guayas, Segundo Lucas Centeno, emitió un dictamen acusatorio contra Fátima Campos Cárdenas, ex intendenta general de Policía, por el presunto delito de prevaricato.
La resolución fue presentada ante el presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Francisco Morales, durante la audiencia preparatoria a juicio y presentación de dictamen, realizada el pasado 20 de diciembre.
En la diligencia, el fiscal solicitó al magistrado que dicte orden de prisión preventiva contra la procesada, y a la vez pidió que dicte el auto de llamamiento a juicio.
Campos Cárdenas fue denunciada por Rafael Avilés Pino, accionista de la compañía Lostamar S.A., tras ser desalojado del inmueble donde funcionaba la empresa.
La orden fue oficializada mediante resolución dictada el 6 de octubre de 2008, la cual fue emitida por Campos, a pesar a que el litigio debía resolverse por la vía civil.
Al finalizar la audiencia, el juez Morales anunció que se pronunciará en los próximos días si se procede o no al auto de llamamiento a juicio.
Juegos Olímpicos de Invierno: El COI expulsa al ucraniano Heraskevych por no renunciar a su casco
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
