Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia español, comunicó que para la lucha anticorrupción y contra la impunidad están previstos cambios en el Proyecto de Reforma al Código Penal, los que se notificarán a las cortes en los próximos días.
Entre las enmiendas constan castigos contundentes a quienes con sus acciones impidan la ejecución de resoluciones judiciales, cometan malversaciones, acepten sobornos, entre otros.
“El nuevo texto incorpora la nueva regulación de la administración desleal, que permite sancionar la contratación de servicios por un precio exagerado, normalmente motivado por el pago de un soborno”, manifestó Ruiz-Gallardón.
El cambio también contempla penas de hasta seis años de prisión para los responsables de páginas webs donde se posibiliten descargas de archivos sin permiso del autor.
El anuncio no fue del agrado de los usuarios y administradores de portales digitales, quienes consideran la idea como una exageración.
Este paquete de medidas se sumaría a las ya aprobadas en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social, mediante Ley Orgánica, en diciembre de 2012.
Ruiz-Gallardón declaró que esta es “la respuesta del Gobierno frente a la corrupción, que está siendo la más firme, resuelta y ambiciosa que este problema ha recibido nunca en nuestra historia, transformando por completo el escenario normativo en determinadas conductas”.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
