Escolta de ‘El Chapo’ perteneció a grupo élite del Ejército
El único escolta que acompañaba a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cuando lo capturaron, era un hombre adiestrado por fuerzas especiales del Ejército mexicano y dominaba el uso de armas especiales dentro del agua.
Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias ‘El Cóndor’, permaneció 3 años y 3 meses en en la institución militar, pero en ese lapso logró entrar al equipo élite del 209 Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE), con sede en Culiacán, Sinaloa.
Hoo Ramírez no desertó del Ejército, solo pidió su baja, y durante el período que perteneció a las fuerzas castrenses fue castigado en 4 ocasiones.
Los miembros del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales, que fue creado en la década del 90 con la intención de contrarrestar el terrorismo y el narcotráfico, recibieron adiestramiento en selvas, aprendieron patrullaje y supervivencia, y conocieron de navegación marítima básica y avanzada.
Fueron entrenados en reconocimiento y combate en áreas inhóspitas y climas extremos bajo cualquier situación y terreno, se informa en un video institucional de las Fuerzas Especiales de la Sedena.
Con el entrenamiento que ‘El Cóndor’ recibió en el Ejército es natural que al salir de las fuerzas militares fuera reclutado por algún cartel del narcotráfico, en este caso el de Sinaloa, llegando a convertirse en un hombre de confianza para el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
