A la espera de conocer los detalles del informe que el viernes pasado tenía previsto entregar el equipo técnico conformado para analizar un supuesto pacto de suicidio que involucraría a entre 16 y 25 jóvenes de Tulcán, en la provincia de Carchi, las primeras preocupaciones apuntan hacia la inestabilidad en las familias y su desarrollo.
La disfuncionalidad en un 89% de los hogares estaría afectando a los jóvenes, lo que -además- se manifiesta en una serie de hechos que el equipo técnico describe en su informe y que requieren una pronta acción preventiva.
Este es el resultado de un amplio trabajo llevado a cabo por un equipo de tres psicólogos clínicos, un interno en psicología, una psicorrehabilitadora, un terapista de lenguaje y una trabajadora social, que en conjunto con las autoridades de educación realizaron un acercamiento con los jóvenes estudiantes de Tulcán.
Para medir el malestar psicológico de los estudiantes se realizaron 2.070 tests psicosométricos y con los resultados se empezó a trabajar.
Pese a ello, la preocupación de los padres de familia aumenta, ya que los 3 suicidios ocurrieron entre el 22 y 28 de cada mes y -según los rumores que corren entre los jóvenes- en el actual, mayo, entre esos mismos días, debería registrarse un nuevo autoatentado. De allí que se pide un cuidadoso control.
Galápagos: Así fue la liberación de 277 tortugas gigantes
Incendio edificio Multicomercio: Gobierno activa registro para atención a afectados
Karaoke para curar el despecho de San Valentín
Microsoft: Empresas en Latinoamérica ven alta amenaza cibernética y prevén que aumentará
Crimen familiar en Brasil: Video de la presunta infidelidad sale a la luz
¿Cuáles son los riesgos visuales de la espuma de carnaval?
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
