A la espera de conocer los detalles del informe que el viernes pasado tenía previsto entregar el equipo técnico conformado para analizar un supuesto pacto de suicidio que involucraría a entre 16 y 25 jóvenes de Tulcán, en la provincia de Carchi, las primeras preocupaciones apuntan hacia la inestabilidad en las familias y su desarrollo.
La disfuncionalidad en un 89% de los hogares estaría afectando a los jóvenes, lo que -además- se manifiesta en una serie de hechos que el equipo técnico describe en su informe y que requieren una pronta acción preventiva.
Este es el resultado de un amplio trabajo llevado a cabo por un equipo de tres psicólogos clínicos, un interno en psicología, una psicorrehabilitadora, un terapista de lenguaje y una trabajadora social, que en conjunto con las autoridades de educación realizaron un acercamiento con los jóvenes estudiantes de Tulcán.
Para medir el malestar psicológico de los estudiantes se realizaron 2.070 tests psicosométricos y con los resultados se empezó a trabajar.
Pese a ello, la preocupación de los padres de familia aumenta, ya que los 3 suicidios ocurrieron entre el 22 y 28 de cada mes y -según los rumores que corren entre los jóvenes- en el actual, mayo, entre esos mismos días, debería registrarse un nuevo autoatentado. De allí que se pide un cuidadoso control.
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
