En frontera habrá más uniformados
La infraestructura policial de los cantones Esmeraldas, San Lorenzo y Eloy Alfaro será mejorada. Así lo manifestó ayer César Navas, ministro del Interior.
“Existe el compromiso de crear infraestructura para los grupos tácticos y tener mayor presencia”, señaló el funcionario, durante un recorrido por la frontera norte.
La visita de Navas sirvió también para revisar el estado unificado del mando mayor y se estudiaron las necesidades prioritarias. “Se analizaron las amenazas en la frontera y cuáles son las acciones que realizan la Policía y las Fuerzas Armadas”.
Además, las unidades de inteligencia están al tanto de los movimientos y acciones que desarrollan los grupos delictivos y por qué operan en estos espacios de la frontera, dijo el funcionario.
“El trabajo de seguridad es coordinado con Colombia”.
Por ello analizarán si se extiende o no el estado de excepción en los dos cantones, sin retirar a uniformados. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
