La Fiscalía, a través del Servicio de Atención Integral (SAI), recepta aproximadamente 250.000 denuncias al año por diferentes delitos, según esta entidad.
Desde ayer funcionan las nuevas oficinas del SAI en la Fiscalía Provincial de Cotopaxi. El titular de la institución, Galo Chiriboga, las entregó a las autoridades locales y provinciales.
En el acto de inauguración, el Fiscal General de la Nación suscribió un convenio de donación de terreno con el alcalde de Latacunga, Rodrigo Espín. En este predio se construirá el nuevo Centro de Investigación de Ciencias Forenses, que funcionará a partir de 2015.
“Se ha desarrollado mayor capacidad de investigación en los centros forenses”, manifestó Chiriboga, quien recorrió las nuevas oficinas del SAI en Cotopaxi.
Cada Fiscalía provincial del país cuenta con un SAI, en el que la ciudadanía puede encontrar servicios de peritajes médicos y psicológicos, trabajo social y medicina legal.
Si en el Servicio de Atención Integral el delito que se denuncia es contra la integridad física o sexual, la víctima es atendida por los médicos legistas y psicólogos.
La ciudadanía no requiere de abogados ni dinero para presentar una denuncia, ya que todo trámite es gratuito en esta dependencia.
En las oficinas, los perjudicados pueden denunciar robos a personas, a domicilios, de vehículos, hurto, homicidios y asaltos.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
