Para la ministra de Justicia, Lady Zúñiga,el informe emitido por la Fundación para el Debido Proceso (DPLF, por sus siglas en inglés) carece de fundamentos y rigurosidad.
En un comunicado de prensa, la entidad sostiene que en todos los casos citados en el informe ‘Independencia Judicial en la reforma de la justicia ecuatoriana’ y las resoluciones judiciales de primera instancia siguieron el debido proceso y accedieron a los procesos de impugnación previstos en la Constitución y en la normativa vigente. Tanto así que más de una de las causas, objeto de análisis, los jueces ratificaron la inocencia de los implicados.
Por ello, la ministra Zúñiga rechazó enfáticamente las aseveraciones de quienes conforman la DPLF sobre una supuesta injerencia política en las decisiones tomadas por los operadores de justicia ecuatorianos en ciertos procesos.
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
