Ecuatorianos detenidos en Guatemala declaran ante autoridades
Los cinco ecuatorianos y siete guatemaltecos detenidos en Guatemla por el presunto delito de tráfico internacional de drogas, declararon esta mañana a las autoridades de ese país.
El hecho ocurrió el sábado 18 de agosto, cuando autoridades de Guatemala encontraron 405 kilos de droga en una aeronave de la compañía Saero que provenía de Ecuador.
Una azafata de la aerolínea Saereo declaró ante las cámaras de Ecuavisa, que las maletas fueron embarcadas en la ciudad de Manta y que la Policía preguntó de quién era el equipaje. Pero ninguno de los pasajeros se responsabilizó de la carga.
El técnico de mantenimiento de la aeronave, en declaraciones ante el Fiscal de Guatemala, expresó que tenía "mala espina" respecto al embarque esas las maletas.
Los ecuatorianos implicados en el hecho, no presentan antecedentes penales en Ecuador.
Por el momento, los doce detenidos guardan prisión preventiva. El Ministerio Público de Guatemala continuará con las investigaciones, por el momento, considera que los ecuatorianos colaboraron en el traslado de la droga.
Pareja recibe 21 azotes tras besarse durante una transmisión en TikTok en Indonesia
El streamer Ibai Llanos se arrepiente de apoyar a la Tri frente a México
¿Beccacece va para Chile? existen dudas
¿Por qué alias “Churrón” era un objetivo de USD 5 millones para EE. UU.?
Andrés Roche entra a la carrera por Guayaquil con polémicas sobre sus hombros
5 preguntas que rodean al caso de Nathaly Mafla
