Un ecuatoriano fue detenido en semisumergible con droga en Colombia
Dos detenidos y un semisumergible decomisado es el resultado de un operativo adelantado por unidades de la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en el que además se incautaron 890 kilos de clorhidrato de cocaína.
La operación se cumplió a 50 millas náuticas del Distrito de Buenaventura, en el Pacífico colombiano. Según información de la Armada, con base en el análisis de datos recogidos por la Inteligencia Naval se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, tripulado por tres sujetos.
Los ciudadanos, al notar la presencia del personal militar, abandonaron el aparato y se arrojaron al mar. De inmediato se activó una operación de rescate por parte de la Armada. Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico ubicaron a dos personas y al momento se continúa la búsqueda del tercer sujeto.
Según el Capitán de Fragata Julio Sánchez, comandante de Guardacostas del Pacífico, durante la inspección a la embarcación, se hallaron cerca de 41 bultos con la droga, valorada en más de 29 millones de dólares en el mercado internacional. El semisumergible presentaba un ingreso de agua, lo que ocasionó su hundimiento.
Las autoridades informaron que los dos sujetos rescatados son un ecuatoriano y un colombiano. Ambos serán judicializados por los delitos tipificados en el Código Penal Colombiano, de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como por el uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles. (I)
Docentes tendrán días de descanso compensatorio por actividades institucionales realizadas los sábados
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
