Un ecuatoriano es detenido en México con casi dos toneladas de cocaína
Un ecuatoriano fue detenido en las costas del estado de Guerrero, sur de México, supuestamente con casi dos toneladas de cocaína que transportaba en una lancha rápida, informó la Secretaría Marina Armada de México (Semar).
En la operación los agentes navales detuvieron a una persona, de nacionalidad ecuatoriana, a bordo de una embarcación con dos motores de alta potencia transportando 75 bultos con un peso aproximado de 1,860 kilogramos.
La Semar confirmó que el presunto infractor fue detenido a bordo de una embarcación menor "en posesión de casi dos toneladas de polvo blanco con características similares a las de la cocaína", 87 millas náuticas (161 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco.
La autoridad marítima y en funciones de Guardia Costera también avistó el pasado jueves una embarcación con carga sospechosa, por lo que comenzó una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones) y tres aeronaves que obligaron a la embarcación, ocupada por varias personas, a tocar tierra en Punta Maldonado, Guerrero.
En un video difundido por la Semar se pueden ver varios minutos de la persecución y el momento en el que la embarcación llegó a la citada playa, donde de inmediato descendieron varias personas que lograron evadir a las fuerzas de seguridad mientras éstas descendían de un helicóptero. (I)
EN VIVO: Así quedan los grupos de la Copa Sudamericana
Becas de inglés se amplían a docentes y familias
Gobierno entrega beneficios a más de 2.400 productores agrícolas del Austro
Barcelona SC oficializa el fichaje de Jefferson Intriago para la temporada 2026
Utilidades en Ecuador se pagan hasta el 15 de abril
No es casualidad: el verdadero origen del Día del Hombre este 19 de marzo
VIDEO: Trabajador se prende fuego dentro tras denunciar falta de pago
