Una ecuatoriana fue condenada a 15 años de cárcel por asesinar a su pareja sentimental con un cuchillo en el distrito de Puente de Vallecas (España). La Audiencia Provincial de Madrid emitió la sentencia en contra de la compatriota luego de que en noviembre pasado fuera declarada culpable por un jurado popular.
En el fallo de la sentencia, según la agencia de noticias Efe, la coterránea Jacqueline Lizzet N.M, fue condenada por el delito de asesinato en lugar de homicidio. La defensa había solicitado el fallo al alegar que en la agresión no hubo intención de matar.
La víctima en este caso es Vasile P., de origen rumano, con quien Jacqueline compartía piso en la calle Sierra de Cuerda Larga, donde se produjo el homicidio.
El hecho se produjo el 20 de febrero de 2010, momentos en que la mujer clavó en el pecho de su pareja un cuchillo de 19 centímetros de largo que, según dijeron los médicos forenses, le atravesó el corazón.
La condenada declaró en el juicio que atacó a Vasile tras una discusión en la que él le recriminó un viaje que pretendía hacer a Ecuador para visitar a su hijo.
Además, aseguró que no recordaba nada de los hechos porque estaba bebida y que a lo largo de la relación sentimental él la maltrataba física y psicológicamente.
En el juicio también testificó la madre de la acusada, quien reconoció que al principio aseguró a la Policía que había sido ella la agresora para encubrir a su hija, versión que cambiaría más tarde en la comisaría.
Jacqueline Lizett N.M. se encuentra privada de su libertad desde el día de los hechos.
Los moluscos fueron alimento estable en la población mesolítica y no solo recurso puntual
¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador?
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
