Con la aclaración de que el país no acogerá 3 de las 64 recomendaciones que se hicieron dentro del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por considerar que no van en concordancia con la Constitución, Ecuador avanza en esa evaluación anual.
La subsecretaria de Derechos Humanos, María del Carmen Jácome, explicó que las 64 recomendaciones que se hacen se pueden considerar como excesivas, pero si se compara esas cifras con las de otras naciones que llegan a las 200 o 300, en realidad resulta alentadora.
Según ella, desde 2008 hasta ahora “se mejoró ostensiblemente las condiciones de las personas privadas de libertad, se eliminó el trabajo infantil en los basurales y se avanzó en impedir la trata de personas”.
Emilia Reece es la nueva delegada presidencial en la Empresa Pública de Servicios Postales del Ecuador
Se instaló audiencia de formulación de cargos contra Vicko V.
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Productos y servicios tendrán nuevos mecanismos de control fiscal en Ecuador
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
