Con la finalidad de garantizar los derechos humanos de las personas extranjeras que no cuentan con sus documentos en regla para permanecer en el país, las autoridades gubernamentales implementaron un centro de acogida temporal, que funciona en el hotel Carrión, ubicado en Quito. En este sitio permanecen los ciudadanos extranjeros en proceso de deportación. Ellos son alojados hasta la ejecución de la orden del juez competente.
Las instalaciones, que cuentan con capacidad para 65 personas, están adecuadas para prestar una serie de servicios como habitaciones amobladas, lavandería, asistencia médica y psicológica, asesoramiento legal y seguimiento del proceso de deportación por un profesional del Derecho. También los foráneos tienen acceso a una biblioteca con libros en varios idiomas. Y pueden mantener contacto con familiares y amigos.
Las personas que ingresan en el centro lo hacen con una orden de la autoridad competente y el personal civil y policial de Migración da seguimiento a la ejecución de la resolución del juez. A base de la normativa nacional e internacional se protege a los extranjeros. (I)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
