Gracias a llamadas ciudadanas a través del 911 y mediante el sistema de videovigilancia, entre las 21:00 del martes 17 y 05:00 de este miércoles 18 de marzo, en las provincias de Guayas y Santa Elena se registraron 1.856 alertas procedentes, 1.757 de Guayas y 99 de Santa Elena.
Mediante el sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad a escala nacional, que tiene 5.800 cámaras operativas, se realiza un monitoreo del cumplimiento de las disposiciones nacionales para que todos los ciudadanos colaboren en el control de la emergencia sanitaria nacional.
De las 1.856 llamadas recibidas, el 93,7% fueron por medio de la línea única para emergencias 911, y el 3,5% mediante el sistema de videovigilancia. Asimismo se recibieron 24 alertas por casos de aglomeración de personas, las cuales fueron provenientes principalmente de los cantones de Guayaquil, Salinas, Santa Elena y Daule.
Para atender estas alertas, desde el ECU-911 se coordinó con los efectivos de las instituciones de seguridad, quienes realizaron los procedimientos respectivos en estos casos sin registrarse mayor novedad.
#VideovigilanciaECU911
— ECU 911 Samborondón (@ecu911sambo) March 18, 2020
Vacías lucen las calles de la ciudad de #Guayaquil por el #ToqueDeQueda. Cumpla las medidas y evite ser sancionado. pic.twitter.com/YTlt6N4UJM
Juan Marco Figallo, Coordinador Zonal 5 y 8 del ECU, indicó que “para superar esta emergencia sanitaria es necesaria la colaboración y corresponsabilidad de la ciudadanía. Desde el ECU-911 mantenemos monitoreo constante a través del sistema de videovigilancia, para verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades nacionales.”
Además hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas adoptadas y hacer buen uso de la línea 911.
El ECU-911 recomienda a la ciudadanía mantenerse en sus hogares, evitar el contacto y la aglomeración de personas y cumplir las normas preventivas para poder solventar esta crisis sanitaria nacional. (I)
A partir de enero de 2027, el pasaje sube a 0,40 en Quito
Brasil | Incautan 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
LigaPro: Los partidos de la fecha 15 que van por señal abierta
Coca Codo Sinclair retomó operaciones tras crecida extrema del río Coca
El próximo 21 de junio se realizará el Festival Atlético Vive sin Drogas 5K
Explosión de tanque de gas deja un fallecido en el Centro Histórico de Quito
Explosión de tanque de gas deja un fallecido en el Centro Histórico de Quito
Asesinan en el noroeste de México al cantante de reguetón Degezeta
