El Tribunal Sexto de Garantías Penales del Guayas declaró culpables a Mario P. y Yadira T. por el delito de estafa, dentro del caso Unión Constructora.
En la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó 60 testigos, entre peritos, agentes investigadores y perjudicados. Además, pruebas documentales como contratos, recibos y facturas comerciales de transacciones realizadas.
Según el proceso, los acusados recibieron depósitos bancarios de 500 y 50 mil dólares de parte de perjudicados.
Más de 100 denuncias por estafa recibió la Fiscalía del Guayas en agosto de 2013, por la compra de viviendas en urbanizaciones de Guayaquil.
El Tribunal Penal dará a conocer la pena para los procesados en los próximos días. La Fiscalía los acusó en bse al Art. 563 del Código Penal anterior, cuya sanción es de 4 a 6 años. (I)
Fenómeno de El Niño avanza en el Pacífico y podría intensificarse hacia finales de 2026
Se extinguió incendio en la central termoeléctrica de Esmeraldas
Esmeraldas: Explosión de un taxi dejó daños en viviendas
Omar Courtz llega a Ecuador y se suma al festival urbano más grande del país
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
