La Primera Sala de lo Penal del Guayas acogió el pedido de apelación interpuesto por la Fiscalía y ratificó el llamamiento a juicio de 5 personas procesadas por la muerte de Cinthya Joselyn Rebutty Troncoso, ocurrida el 25 de julio de 2012. El cadáver de la joven fue hallado dentro de un vehículo en la vía Guayaquil-Salitre.
La Sala revocó el sobreseimiento definitivo que existía contra el padre del presunto autor del hecho. Adicionalmente, dejó sin efecto el sobreseimiento provisional de tres personas más.
La Fiscalía resolvió presentar el recursos de apelación luego de que, en audiencia realizada el 8 de febrero de 2013, en el cantón Daule, el juez Andrés Villegas resolvió llamar a juicio solo al principal sospechoso de la muerte de Rebutti y a otros dos implicados.
“Es por ello que la Fiscalía apeló la decisión del juez, y hoy la Sala ha confirmado este pedido, cambiando el sobreseimiento definitivo y provisional de los procesados, llamándolos a juicio”, manifestó el fiscal a cargo del caso, Alexander Espinales.
Durante la audiencia realizada hoy, la Sala también analizó el pedido de nulidad del proceso interpuesto por la defensa del padre del presunto autor del crimen, solicitud que fue desechada por no presentarse el abogado del recurrente.
Respecto a otra procesada, amiga de la fallecida, la Sala confirmó el sobreseimiento provisional, manteniendo la presunción de que no existen elementos para llamarla a juicio.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
