Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Dos detenidos por atacar a policías y robar patrullero en Morona Santiago

Dos detenidos por atacar a policías y robar patrullero en Morona Santiago

Foto: Cotesía
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Manuel Y. y Francisco Y. fueron detenidos por supuestamente participar en la agresión en contra de dos policías y en el robo de un patrullero en Morona Santiago, respectivamente.

El primero de ellos se encuentra herido y hospitalizado con custodia policial, pues recibió un disparo por parte de los dos agentes que llegaron por una llamada de auxilio.

La alerta la recibió el ECU-911 por parte de una persona que contó que en la comunidad Shuar, en el cantón Huamboya, había una fiesta familiar y que un ciudadano, bajo los efectos del alcohol, agredía con un machete a los asistentes.

Era la tarde del jueves 14 de mayo de 2020. Los policías llegaron y también fueron atacados, por lo que usaron su arma de dotación e hirieron a quien seguían agrediendo con el machete. Ante esto, los demás parientes y habitantes de la comunidad rodearon a los agentes y los siguieron maltratando, además se llevaron el patrullero.

"Los compañeros policías fueron trasladados desde el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Macas al hospital Universitario del Río, en Cuenca (Azuay). Están estables y presentan politraumatismos", informó el general Fausto Olivo, comandante de la Zona 6 de Policía.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, destacó que "el autor de la agresión a los policías está resguardado y la policía hizo uso de su arma de dotación para repeler el ataque. El mensaje es claro, no se van a permitir este tipo de comportamientos". (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.