Para este lunes, a las 10:00, en la Escuela Militar Eloy Alfaro (Parcayacu) están previstas las disculpas públicas en el caso Arce. En enero de este año, el militar Fernando Encalada fue sentenciado a 5 meses y 24 días de prisión por delito de odio contra el joven afrodescendiente Michael Arce.
En septiembre de 2011, Michael Arce ingresó, luego de pasar las pruebas, a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Durante el reclutamiento fue afectado física y psicológicamente por ser afroecuatoriano. Estas agresiones recibió de su instructor. Por esta razón pidió la baja. Antes de su salida, fue humillado frente a sus compañeros del pelotón. El sueño de Arce fue ser el primer general afroecuatoriano.
El abogado Juan Pablo Albán, quien defendió al excadete Michael Arce por el delito de odio racial, espera que la diligencia se cumpla, pues señaló que ya fue postergada el 1 de febrero. Albán teme que la diligencia no se realice, pues el general Luis Castro envió en febrero una comunicación al tribunal y esta se suspendió. “Si se producen las disculpas sería un acto histórico que demuestra que estamos dando pasos importantes hacia la eliminación del clasismo, racismo y segregación”.
Albán conoce que el capitán Encalada -quien no fue dado de baja- se encuentra en Brasil. A su criterio, si el proceso se incumple estarían desacatándose decisiones legítimas de la autoridad y eso es un delito, de modo que los oficiales responsables de la obstaculización serían procesados penalmente. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
