Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Byron Villacís, reveló en su cuenta Twitter que fue víctima -el viernes pasado- de un atentado en Quito.

“Otra vez me quieren amedrentar, esta vez con más violencia. Dios dale paz a quien hace estas cosas. No pido nada más”, escribió.

El funcionario también colgó en su cuenta una foto en la que se observa el daño causado en el vidrio de la puerta delantera del vehículo en el que iba.

Villacís confirmó que no resultó herido y que el hecho no tiene relación con un asalto o secuestro. “Sea quien haya sido solo pido que Dios te dé paz, yo sigo mi camino y te deseo lo mejor”.

Aclaró que el imprevisto es investigado por las autoridades correspondientes, por lo que prefirió no revelar en qué circunstancias se dio el hecho.  

La mañana de ayer confirmó a sus seguidores que se encuentra bien y que revelaría detalles de lo ocurrido cuando la situación lo amerite.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Con la destrucción de esta pista, las Fuerzas Armadas del Ecuador buscan reducir las capacidades logísticas del crimen organizado.

El Bloque de Seguridad, con apoyo de la Fuerza Aérea, ejecutó una operación para inhabilitar una pista clandestina utilizada por el narcotráfico. La intervención realizada el 16 de marzo de 2026, incluyó maquinaria pesada y explosivos controlados.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.