La acuciosidad de algunos de los perjudicados de la presunta estafa en el caso de la inmobiliaria Unión Constructora permitió la captura de Javier Pachacama Pérez, propietario de la compañía, junto con su esposa, Yadira Torres Carvajal, quien se desempeñaba como gerenta, puesto que indagaron durante varios días el paradero de la pareja, hasta que fue localizada en el sector de San Pedro de Taboada, al nororiente de Quito.
La información fue proporcionada a la Policía, que mediante una orden de allanamiento y con la intervención de 30 agentes, efectuó la detención la noche del martes pasado.
José Serrano, ministro del Interior, indicó ayer que el perjuicio económico por la presunta estafa de la inmobiliaria ascendería a los 7 millones de dólares. Sin embargo, para el abogado patrocinador de Pachacama y Torres, Juan Guamba Torres, la deuda no supera los cinco millones de dólares, y que con los activos y cuentas de la empresa, que se encuentra intervenida por la Superintendencia de Compañías desde enero pasado, se puede reembolsar depósitos de más de siete mil denunciantes perjudicados.
A las detenciones de Pachacama y Torres se suman las de Margarita Pérez Ayala, accionista; Doris Pachacama Pérez, ex presidenta; y María Gualle Chungandro, gerente de Ventas de Unión Constructora, quienes fueron también procesadas por el presunto delito de estafa el pasado 16 de febrero.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
