Diferida audiencia por lavado de activos contra María Sol L.
La jueza Paola Campaña difirió para una próxima fecha la audiencia de formulación de cargos contra la excoordinadora general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol L., Marcelo E., Carlos E. y seis empresas.
La diligencias estaba convocada para el medio día de este martes 26 de noviembre del 2019, pero se suspendió porque el abogado de la principal procesada había presentado una solicitud de diferimiento por hallarse enfermo.
Al menos dos procesados más habían hecho llegar solicitudes de postergación, lo cual fue aceptado por la jueza para evitar en lo posterior alegación de nulidad.
En este caso se investiga el delito de lavado de activos que se habría cometido en la concesión de contratos por parte del María Sol L. cuando era funcionaria.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de lavado de activos con pena privativa de libertad de uno a trece años, dependiendo de los montos del delito, de si existió asociación para delinquir y de si el delito fue cometido utilizando instituciones públicas o dignidades, cargos o empleos públicos, según determina el artículo 317. (I)
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
