Policía captura a 13 presuntos miembros de peligrosa banda en Durán
La Policía detuvo a 13 presuntos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes denominada "Los Coyotes", durante un operativo realizado en el cantón Durán, en la provincia del Guayas.
Las detenciones se produjeron la noche de ayer, martes, en el sector de la Primavera 1, donde los agentes allanaros dos viviendas.
Un agente indicó que el operativo fue posible gracias a una llamada recibida a la línea 1800-DELITO. En el sector se realizaron labores de inteligencia para precautelar la vida de los moradores.
"Tras investigaciones se pudo determinar la participación de una presunta banda dedicada al robo y asalto a mano armada, se realizó el allanamiento a dos inmuebles", detalló el uniformado.
Entre los detenidos consta Ricardo MCGregor Vargas, alias "Metralleta", quien registra antecedentes por varios hechos de sangre.
En poder de los sujetos se encontraron armas de fuego, entre ellas, un rifle de largo alcance, dos revólveres, una pistola de 9 milímetros, además, dinero en efectivo.
Según la Policía, los detenidos son investigados por una presunta participación en un atentado contra una funcionaria del Municipio de Durán, informó la estación televisiva Ecuavisa.
Los presuntos antisociales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. En las próximas horas se darán más detalles de su captura.
Veda del cangrejo en Ecuador 2026 empezó el 1 de febrero
Nilson Angulo jugará en la Premier League
Inscripciones abiertas para el Concurso de Méritos y Oposición para docentes
Cerrada la vía Guayllabamba - Quito por un siniestro de tránsito
La cosmética coreana deja de ser moda y se instala como hábito en Ecuador
¿Qué pasó? Cristiano Ronaldo decidió dejar de jugar
Cursos gratuitos para impulsar la profesionalización turística en Ecuador
Así viven la soltería muchas mujeres hoy
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
