La policía holandesa detuvo a un hombre de 48 años, sospechoso de haber acosado a cientos de niñas a través de internet y haber abusado sexualmente de varias de ellas.
Al menos 65 menores de entre 10 y 17 años fueron identificadas como víctimas de acoso durante los últimos ocho años, aunque las autoridades calculan que la cifra puede llegar hasta las 300. De ellas, al menos once se encontraron con el individuo, que pudo abusar sexualmente de ellas.
El sospechoso, identificado como Frank R., entablaba contacto con las niñas a través de internet haciéndoles creer que tenía su misma edad. Después las persuadía para llevar a cabo actos de tipo sexual frente a la cámara del ordenador, imágenes que grababa.
Frank R. se valía de diferentes identidades y cuentas de correo electrónico para ello. La policía encontró unos 26.000 videos y unas 144.000 fotografías al registrar su domicilio.
Su captura se produjo a raíz de la desaparición de una niña de 12 años el pasado mes de mayo en la ciudad de Groningen (norte), que posteriormente fue encontrada en el coche del sospechoso y que denunció haber sufrido abusos.
Hasta ahora tres menores presentaron denuncias formales ante la policía. La mayor parte de las hasta 300 supuestas víctimas se encontraban en distintos lugares de Holanda, aunque entre ellas hay también una treintena de belgas.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
