Despacho de juicios baja a 8 meses
El despacho de los juicios en materia de lo contencioso y administrativo se redujo de 4 años y 3 meses en promedio en que se evacuaban antes de 2016, a 8 meses.
La entrada en vigencia del Código Orgánico General de Procesos (Cogep) en 2016, el incremento de 21 a 51 jueces y la creación de los tribunales de lo Contencioso y Administrativo en Tungurahua y Loja, son las causas.
El anuncio lo hizo en la Comisión de Justicia de la Asamblea, ante la propuesta que se debate en esta mesa, sobre la creación del recurso de apelación en los juicios contencioso administrativo.
De darse significaría crear más tribunales, contratar jueces, secretarios y personal de apoyo, que significaría un egreso de $ 11 millones, dijo.
El legislador Luis Fernando Torres planteó crear solamente dos tribunales distritales y que la apelación sea sobre temas específicos. “Sería otra opción que tendría menos costo”, señaló. La iniciativa fue acogida. (I)
Explosiones y maquinaria destruida: así fue el operativo militar contra la minería ilegal en Napo
Géiser expulsa agua hirviendo en el patio de una casa en México
¿Quién es la mujer que apareció en las historias de Piero Hincapié?
VIDEO: Mujer encontró a su pareja con otra y terminó golpeándolo en plena vía
