Denunciado por secuestro y violación de su expareja quedó preso
Ángel Israel R.S. quedó con prisión preventiva tras ser denunciado por el secuestro y violación de su expareja, Tabatha, de 27 años. La mujer fue rescatada de una vivienda en la ciudadela Urdenor, en el norte de Guayaquil, donde permanecía atada y fue violentada sexualmente.
Una amiga de la víctima fue quien alertó del delito. Tabatha logró desatarse en un momento que se quedó sola, la llamó y le dijo que su exconviviente la tenía secuestrada y llevaba tres días sin comer. Además le pasó un vídeo en la que se la veía amarrada y sin ropa interior.
Tabatha fue secuestrada el 25 de enero de 2020 de su casa, según narró su hermana durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos realizada el 20 de enero, en la Unidad con Competencia en Delitos Flagrantes en el Cuartel Modelo.
De acuerdo con información del a Fiscalía General del Estado, el fiscal Gregorio López Cerezo solicitó la prisión mostrando como evidencias la versión de la víctima, la denuncia de los familiares, el parte de aprehensión y los exámenes médicos y ginecológicos practicados a la mujer.
El juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, acogió los pedidos y dispuso la prisión preventiva por el delito de secuestro extorsivo y 30 días para la instrucción fiscal. Además, emitió las medidas de protección para la víctima como prohibición de actos de persecución e intimidación por parte del victimario y boleta de auxilio a favor de ella y sus familiares.
El delito de secuestro extorsivo está tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este es sancionado con pena privativa de libertad de 10 a 13 años. Además contempla 10 circunstancias en las que se aplicará la máxima pena; entre estas: si la víctima es sometida a violencia física, sexual o psicológica ocasionándole lesiones permanentes. (I)
Ecuador vs. México: Listas las formaciones
La Tri refuerza seguridad antes del duelo ante México
Mundial 2026: Fechas y horarios de los partidos confirmados
Goleadores históricos: Mbappé se pone a un gol de Lio Messi
Legislador correísta usó una foto para aparentar presencia en sesión del Pleno
Extraditado ciudadano requerido por femicidio desde EE. UU.
Aston Villa busca la ficha de Pedro Vite
Aston Villa busca la ficha de Pedro Vite
