En exportadora de frutas de Durán acopiaban 1,2 toneladas de cocaína
Las instalaciones de una empresa registrada como exportadora de frutas tropicales eran utilizadas por un grupo narcodelictivo para el acopio de droga, que luego era enviada al exterior, informó la Policía de Ecuador.
La compañía estaba instalada en el km 6,5 de la vía Durán-Tambo, en una zona industrial conocida como Las Brisas. El lugar fue allanado el lunes 29 de octubre. Los agentes hallaron 1.200 paquetes tipo ladrillo, con un peso neto de 1,2 toneladas de clorhidrato de cocaína.
El alcaloide estaba en un contenedor, en sacos de yute de color negro y para evitar su detección, camuflado entre hojas secas de maíz.
Carlos Alulema, director Nacional de Antinarcóticos (DNA), indicó que se pretendía enviar la droga a mercados internacionales mediante el Puerto de Guayaquil.
Los 1.200 paquetes de droga, provenientes de Colombia, tenían marcados cuatro logos distintos. Estaban cubiertos con cinta de embalaje color café, indicó la Policía.
Además, informó que el alcaloide está valorado en $ 3 millones en el mercado local y unos $ 50 millones en el internacional.
Con la incautación de este cargamento, en lo que va del 2018, se han retirado del mercado 74 toneladas de drogas, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado. (I)
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
¿Cuánto quiere el Brujas? La millonaria oferta que rechazó por Joel Ordóñez
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
