En el cantón Antonio Ante (Atuntaqui), provincia de Imbabura, la Policía informó del decomiso de armas, pólvora y municiones en el interior de un inmueble. Según el informe policial, luego de varios días de investigación y seguimiento, los agentes identificaron un domicilio donde se escondían los artefactos.
Fue así que a las 17:00 del miércoles último los efectivos policiales, luego de obtener la orden de allanamiento emitida por el juez de turno, llegaron al inmueble ubicado en el sector de Santiago del Rey, de la parroquia Imbaya, donde detuvieron a Edwin David P. J., quien no justificó la procedencia de las armas de fuego y demás objetos encontrados.
En horas de la mañana del jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos por el delito de tenencia de armas, municiones y artefactos explosivos.
En el domicilio allanado los policías encontraron las siguientes evidencias: 7 escopetas, una carabina de fabricación nacional, 12 cartuchos calibre 12 mm, 4 recipientes de pólvora, 4 cápsulas eléctricas, un recipiente con fulminantes para detonar, una máscara antigás, una motocicleta y una cizalla.
Evidencias que fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de Imbabura bajo la cadena de custodia respectiva, mientras continúan las investigaciones de rigor.
En el registro de antecedentes en el sistema informático consta que Edwin David P.J. registra 2 detenciones por delitos de abigeato cometidos en esa provincia.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
