Cuatro miembros de una peligrosa banda detenidos en Sucumbíos
Las autoridades capturaron a cuatro miembros de una banda señalada como responsable de varios asesinatos, especialmente a taxistas, registrados en los últimos días en Sucumbíos, informó el ministro del Interior José Serrano.
El secretario de Estado hizo el anuncio durante una visita que realizó el jueves a Lago Agrio.
La aprehensión se realizó durante un allanamiento a un inmueble, ubicado en la parroquia Pacayacu km. 42, barrio 22 de Octubre.
Los detenidos son: Jaime Vélez Zabala, Wilson Espedito Burgos Cabrera, Jaime Viera Alvira y Luis Eduardo Guevara Mejía. En el operativo fueron ncautadas armas de fuego y cortopunzantes, además de celulares.
El ministro Serrano denunció a Arsenio Oña y Ernesto Serrano Bonilla, jueces de Shushufindi, quienes dijo deberían ser procesados penalmente, juzgados y sentenciados por su mala actuación.
"Estos jueces no pueden estar al frente de un sistema que requiere de profesionales probos y como Gobierno Nacional en la provincia de Sucumbíos, vamos a denunciar y ponernos al frente de todos los procesos judiciales y administrativos de los jueces que se burlan de los ciudadanos del país", sostuvo.
Reiteró que estará pendiente de los procesos judiciales respecto de los 4 detenidos, por lo que se coordinará con la Fiscalía y Consejo de la Judicatura para lograr una sentencia ejemplarizadora.
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
Graduación de jardín de infantes terminó en batalla campal
Cinco heridos dejó siniestro de tránsito en Quito
Embajada estadounidense confirma ejercicio militar en Venezuela
Brasil | Incautan 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
