Ecuador / Martes, 07 Octubre 2025

Cuatro grupos delictivos actúan en Socio Vivienda

Foto: José Morán / El Telégrafo
Las unidades de inteligencia policial determinaron que los integrantes de las pequeñas redes delincuenciales se dedican al robo a personas y a la venta de drogas al menudeo.

Tras cumplirse una semana de la segunda intervención policial en el complejo habitacional Socio Vivienda I y II, en el noroeste de Guayaquil, las autoridades revelaron ayer la identificación de cuatro grupos delictivos dedicados al robo a personas y microtráfico.

El coronel Ricardo Córdova, jefe del distrito Nueva Prosperina, expresó que el trabajo policial permitió capturar a seis personas, cinco de ellas tenían armas de fuego.
Además, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) detuvo 74 motos y citó a 60 personas por infracciones de tránsito.

Córdova anunció que los guías y perros del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) se encargarán del rastreo de los sitios (parques y casas) donde los microtraficantes esconden las sustancias estupefacientes.

El general Marcelo Tobar, jefe de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), destacó que la presencia policial terminó con el robo en taxis y en los buses de las líneas 21, 122 y 104. Los representantes de las cooperativas de transportes corroboraron que ya no se registran ilícitos.

El gobernador de Guayas, Luis Monge, hizo un llamado a la ciudadanía para que siga colaborando con el trabajo policial. “Gracias a sus denuncias hemos actuado”.

El distrito Nueva Prosperina posee 111 gendarmes, de estos 60 reforzaron la vigilancia en Socio Vivienda. (I)