El Presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales, negó acciones de amparo a 14 hinchas de Barcelona y dispuso que la causa regrese al Juzgado I de Garantías Penales, cuyo titular es Enrique Rodríguez.
Los hinchas de Barcelona, que primero eran 29, están detenidos con la medida cautelar de prisión preventiva desde el pasado 19 de mayo cuando se los acusó de agredir al policía Jefferson Burgos después de un partido entre su equipo y el Macará en el estadio Monumental.
Luego, el pasado 6 de junio el juez Primero de Garantías Penales dispuso la libertad de 15 de los 29 hinchas. El resto de seguidores permanecen detenidos por el juez tras determinar que tienen mas vinculación con el hecho.
Los familiares de los fanáticos aún recluidos han hecho diversas marchas y acciones para demostrar su malestar ante lo que ellos consideran una "injusticia".
Los 14 implicados deberán esperar hasta el próximo 12 de julio, para que se realice la audiencia de caución, que es la diligencia en la que se determinará si son sujeto de fianza.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
