En una vivienda ubicada en la etapa 7 de la ciudadela Samanes, en el norte de Guayaquil, se encontraron 66 envases plásticos que contenían un líquido que, tras las pruebas correspondientes, dio positivo para cocaína, unos 120 kilogramos.
En el inmueble fueron capturadas 4 personas de nacionalidad colombiana (incluido el líder) y un menor de 3 años, que fue puesto a disposición de la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Después fue capturado un uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El operativo fue ejecutado la madrugada de ayer y estuvo encabezado por la Fiscalía del Guayas y Unidades
Especiales de la Policía Nacional como la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos (GEMA).
Julio Vacacela, fiscal de la Unidad de Intervención Inmediata de la Fiscalía del Guayas, sostuvo que se realizaron otros allanamientos en una finca del recinto El Mango, en el km 52 de la vía a Machala, donde supuestamente se realizaba el acopio, conversión y envasado del estupefaciente. Otro se llevó a cabo en Lago Agrio, Sucumbíos, donde fueron capturadas 2 personas más.Agregó que, según las investigaciones, la droga ingresaba desde la frontera norte.
Vacacela indicó que se investigará si tiene nexos con el caso registrado el miércoles en Manta (Manabí) donde encontraron 17 canecas con 584 litros de cocaína líquida y se detuvo a 11 personas. Según información de la Fiscalía, todos los detenidos quedaron con prisión preventiva. La droga tenía como destino Centroamérica.
Fuerzas Armadas destruyen 20 campamentos de minería ilegal en Morona Santiago
Prisión preventiva para tres procesados por intento de secuestro en Quito
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
