Contraloría revisó informe borrador del caso Gabela
El informe borrador de la Contraloría General del Estado advierte presuntas negligencias en la custodia del tercer producto que abordó una investigación por la muerte del comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela.
El análisis se realizó en el período comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 6 de septiembre de 2018.
Otra de las conclusiones destaca que los auditores determinaron que no se habría cumplido con los protocolos para custodiar la información de las reuniones del Comité, entre estas actas, nóminas, productos entregados por Roberto Meza, perito del caso.
En los exteriores de la Contraloría, Patricia Ochoa, viuda del comandante, ofreció este martes 12 de febrero, declaraciones a medios de comunicación junto con su abogado Ramiro Román.
Ahí aseguró que el informe señala únicamente a funcionarios del Ministerio de Justicia, pero no menciona a exministros de esa Cartera de Estado que integraban el Comité Interinstitucional, creado por el presidente Rafael Correa, en 2012, para investigar el crimen contra Gabela.
Luego de que se conociera el informe, las personas mencionadas tienen cinco días para presentar sus descargos. (I)
Unión Europea analiza fijar una edad mínima para el acceso de adolescentes a redes sociales
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
CNE aprueba diseño de papeletas para las elecciones seccionales y del CPCCS
“El Moisés africano” intentó abrir el mar y terminó huyendo de las olas
VIDEO: Misterioso OVNI fue captado en los cielos de Colombia
Ecuador conmemora aniversario de la Batalla del Pichincha con mensaje de respaldo a las Fuerzas Armadas
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
