Ayer se cumplió la segunda jornada de la audiencia de juzgamiento contra los colombianos Gilberto Giraldo Ávila, César Augusto Fernández Ávila; y los ecuatorianos Juan Carlos Naranjo Alemán, Freddy Espinel Ruiz, Gerardo Mera Ibarra y Yandry Cevallos Palacios, quienes son procesados dentro del operativo antinarcóticos denominado “Operación Pacífico”. A los sospechosos se los implica por tener vínculos, presuntamente, con el cartel mexicano de Sinaloa.
La audiencia inició el martes anterior y fue interrumpida por un corte de energía eléctrica, alrededor de las 16:30. No obstante, fue reanudada a las 09:00 de ayer y por lo voluminoso del juicio se tiene previsto continuar hoy.
Los jueces del Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas receptaron las versiones de varios testigos y de los agentes policiales que investigaron el caso, neutralizado el 17 de marzo de 2011 y que terminó con el decomiso de 4,1 toneladas de clorhidrato de cocaína en los cantones Guayaquil y Durán; el allanamiento de seis inmuebles, entre casas y bodegas, en los que se almacenaba el alcaloide, que estaban en Santo Domingo de los Tsáchilas, Samborondón y Guayaquil.
La fiscal Yanina Villagómez indicó que los procesados serían miembros de una red de narcotráfico y lavado de dinero, vinculada a organizaciones narcodelictivas de México.
¡El maltrato no tiene justificación! Perros encadenados fueron retirados en Quito
'Chulla Vida' se estrena en Ecuador:
Las vergonzosas declaraciones del nuevo presidente de Perú
¡Imágenes impactantes! Así inició el aluvión en Alausí
César Farías: Casi ganamos el partido
La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
