Hoy termina el plazo otorgado para la etapa de instrucción fiscal en la investigación que se sigue por el asesinato de Karina del Pozo, ocurrido el pasado 20 de febrero.
Todas las pruebas y análisis requeridos por el fiscal del caso, Vicente Reinoso, y por los abogados de los cinco jóvenes detenidos, se dieron por terminados.
El siguiente paso es la audiencia de sustentación de dictamen y preparatoria de juicio, de la cual aún no se conoce la fecha.
En esta diligencia se conocerá a cuántos de los sospechosos acusará la Fiscalía, ya sea en grado de autores, cómplices o encubridores.
Entre los análisis realizados, la Fiscalía comprobó que la sangre encontrada en varias partes de la camioneta de Manuel S. pertenecían a la víctima.
El mismo joven tuvo en su poder la memoria del celular de Karina. Los rastros de ADN encontrados en la ropa de José S. también coincidieron.
Debido a amenazas de muerte, José S., Nicolás L. y Geovany P. fueron trasladados a diferentes centros de detención, mientras que Cecilia R. permanece en la cárcel de mujeres del Inca.
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
