Encuentran 529 paquetes de cocaína en contenedores que iban a Bélgica y Alemania
En el interior de varios contenedores de un puerto marítimo de Guayas, fueron localizados 529 paquetes de cocaína. La carga tuvo un peso aproximado de 527 kilos, cuyo destino era Europa, informó la mañana del jueves 9 de julio de 2020, Giovanni Ponce Parra, Director Nacional Antinarcóticos.
A través de rueda de prensa, el general detalló los operativos que se realizaron esta semana.
La intervención en los contenedores, denominada "Tyrona II", se realizó previo labores de investigación y toma de imágenes Rayos X, con lo que se determinó que se trataba de una "carga contaminada".
De esta forma, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con la Unidad de Investigación de Antinarcóticos, Coordinación Europea (Uiace) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), inspeccionaron los depósitos, en donde encontraron la sustancia. La carga que se dirigía a Bélgica y Alemania tenía un valor de $ 1'001.300 en Ecuador, pero en Europa alcanzaría $ 19'816.000 euros.
Familia fingía la venta de agua purificada
Otra labor ejecutada por las autoridades se desarrolló en Manabí y Guayas. Se trató de la operación “Gran Victoria 19”, que desarticuló una presunta organización de lavado de activos. Tres personas, miembros de una misma familia, liderada por alias “Fito”, fueron detenidas.
En el operativo se allanaron dos compañías y seis bienes inmuebles.
A través de una supuesta empresa que vendía agua purificada, los miembros de la organización empezaron a evidenciar movimientos inusuales financieros y la adquisición de varios bienes muebles e inmuebles entre 2013-2019 por $ 802.518,77.
Tras los allanamientos fueron detenidos Ronald Javier M.V., Ramón José M.I., y Jorge Alberto P.T.; y, se incautaron un vehículo, siete celulares, un DVR y equipos informáticos y $ 15.547. (I)
Las mujeres lideran el cuidado de niños con TEA y síndrome de Down
Champions League: Así se jugarán los cuartos de final
Problemas respiratorios crecen en invierno
ECU 911 lanza la aplicación 'botón violeta' para mujeres
Tricolor: Reveladas las sorpresas de la convocatoria de Sebastián Beccacece
Empresa nacional entra al mercado de valores
Daniel Noboa entrega viviendas en Cuenca a través del programa Tu Casa Miti Miti
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
