Ciudadano detenido por intentar matar a su novia, en Cuenca
La Policía Nacional, investiga un supuesto intento de femicidio. Un sujeto disparó a su pareja la madrugada de este sábado, 16 de febrero de 2019, en la Panamericana Norte, al ingreso a Zhiquir, la víctima se encuentra estable.
Primeros informes divulgados por Diario El Tiempo de Cuenca señalaron que alrededor las 06:00, el individuo disparó con un arma de fuego a su pareja y luego la llevó en su vehículo a su casa situada en el sector Voluntad de Dios, donde la tuvo por más de 2 horas.
El rotativo El Tiempo informó que la madre de la víctima quien presenció el hecho, alertó a sus familiares y autoridades quienes emprendieron la búsqueda. Personal especial de la Policía Nacional, rastrearon la línea telefónica de la mujer y minutos más tarde fue localizada en el domicilio del supuesto agresor.
El individuo fue arrestado por delito de intento de feminicidio, como evidencia se encontró el arma de fuego en el lugar.
Atención médica a la víctima
Paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Sociales (IESS), brindaron atención prehospitalaria a la mujer, donde constataron que fue proyectada con un arma de fuego, tenía heridas de entrada y salida de bala a la altura de la clavícula izquierda; fue trasladada al Hospital Vicente Corral Moscoso autoridades manifestaron que se encuentra está estable.
Familiares y amigos de la agredida detallaron que la pareja estaba separada por más de cinco meses y que la ciudadana tenía boleta de auxilio en contra de su pareja. La Policía investiga el hecho.
A través de su cuenta de Twitter, María Paula Romo, ministra del Interior, felicitó el accionar de la Fuerza Pública. (I)
Un hecho más de violencia machista.
— María Paula Romo (@mariapaularomo) February 16, 2019
Efectiva acción de la @PoliciaEcuador evitó un desenlace más grave. #Cuenca #NiUnaMenos https://t.co/ym0FLtXozi
LigaPro: Édison Méndez (Leones) y Paúl Vélez (Mushuc Runa) dejaron de ser los entrenadores
'Modo Tri', la canción que busca ser el himno de Ecuador rumbo al Mundial 2026
¿Te cuesta escuchar entre el ruido? La audición cambia después de los 40 años
Actor James Hardy fue asesinado por el hijo de su novia
Uno de cada tres niños indígenas sufre desnutrición crónica infantil
Quito: Aeropuerto estará cerrado durante 12 horas este sábado 6 de junio
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
