Los cinco jefes de la Policía Federal que fueron denunciados por el Ministerio de Seguridad (Argentina) debido a presuntas irregularidades durante su desempeño en la Comisaría Séptima de Balvanera, fueron sobreseídos por falta de pruebas.
A ellos se los había denunciado por "cohecho y asociación ilícita" en causas iniciadas en septiembre del año pasado, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 1.
La cartera de Seguridad y la Secretaría de Seguridad de la Nación presentaron denuncias contra titulares de cuatro comisarías porteñas de la Policía Federal. A sus acusaciones agregaron grabaciones, denuncias de otros efectivos, seguimientos, filmaciones y documentación fiscal.
"El juez los sobreseyó por falta de mérito, pero la causa sigue, la investigación no se detiene contra esa comisaría y las otras denunciadas por el Ministerio de Seguridad, pero por ahora a estos jefes no se les halló responsabilidad. Parece que las pruebas no fueron suficientes", sostuvo una fuente.
Los voceros judiciales aclararon que las causas contra jefes de otras comisarías "siguen vigentes" y se trata de comprobar su responsabilidad por "corrupción policial”.
Entre las acusaciones constan el cobro por seguridad de comercios, protección para descargar mercadería importada y recibir pagos de dueños de prostíbulos para que sigan funcionando.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
