Durante la audiencia de juzgamiento en el juicio que el Municipio de Quito sigue en contra de Jaime Fernando Iza Chanatasig, por presunto delito de estafa, alrededor de 15 personas rindieron ayer su testimonio. Iza está acusado de haber lotizado y vendido terrenos de manera ilegal en 10 barrios del sur de la ciudad.
Afectados, funcionarios de la Municipalidad e inclusive ex trabajadores de Iza declararon ante los miembros del Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha.
El alcalde Augusto Barrera se hizo presente en la diligencia y escuchó algunas de las experiencias de los cientos de afectados. Durante la audiencia se mencionó que Iza poseía oficinas en Valencia y Madrid (España), donde también comercializó tierras ilegales, así lo explicó Luz Guarniza, quien detalló cómo tres de sus familiares que residen en España adquirieron casas y terrenos en el barrio El Dorado, y cuando acabaron de pagar y se alistaban para regresar al Ecuador a vivir en la casa que habían comprado, se llevaron la sorpresa de que todo había sido un engaño.
Barrera mencionó que los mismos procesos se entablarán en contra de los cinco lotizadores ilegales que la Municipalidad ha identificado en el sur de la ciudad. “Estas personas amedrentan constantemente a los perjudicados”, dijo. Alrededor de 80 afectados, protestaron fuera del Tribunal pidiendo justicia.
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
