Celulares, lo que más demandan los internos
La semana pasada, una mujer policía fue detenida por intentar ingresar 6 celulares en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca. También fue arrestado un agente de Seguridad Penitenciaria por, presuntamente, introducir droga al mismo recinto. Ambos ex servidores de justicia están con prisión preventiva.
En la mayoría de los operativos de requisa que se ejecutan en los CRS del país, los agentes policiales hallan en las celdas dispositivos electrónicos, armas cortas y droga.
Solo el año pasado se registraron 96 detenciones por ingreso de artículos prohibidos, que son sancionados por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
“Un guía penitenciario debe hacer cumplir los protocolos de seguridad en lugar de vulnerarlos, porque así como ingresan cigarrillos, pueden introducir sustancias sujetas a fiscalización, celulares e incluso armas, y poner en riesgo la seguridad de los centros, de los privados de libertad, de sus familiares, de los agentes, funcionarios y operadores de justicia”, dijo Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
Paúl Tobar, coordinador de la zona 6 del Ministerio de Justicia, manifestó que seguirán luchando para erradicar todo acto que busque vulnerar la seguridad, lo que incluye la investigación al personal administrativo, agentes de Seguridad Penitenciaria o miembros policiales. (I)
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
Critican a Billie Eilish tras su discurso contra ICE en los Grammy 2026
¡Increíble video! Marido lanza por la ventana al amante de su pareja
James Rodríguez ya tendría equipo: Minnesota United lo espera
Claudio Spinelli se va a Vasco da Gama: IDV pone condición para cerrar el pase
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
