Caso Martha: 29 años de prisión para los tres procesados
El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables por violación a los tres procesados por el caso Martha.
Juan Andrés M. A. y los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander P. C. recibieron sentencia agravada de 29 años y 4 meses de cárcel, como autores del delito de violación grupal. Fiscalía informó que alcanzó justicia con la exposición de 33 pruebas durante el juicio.
En declaraciones a Diario El Telégrafo, Edwin Daqui, abogado de los procesados, informó que se dispuso además una reparación económica de $ 10 mil cada uno.
La noticia fue recibida con agrado por simpatizantes de Martha quienes se concentraron en los exteriores del Complejo Judicial. Acudieron los colectivos Luna Roja y Vivas nos Queremos, llevaron tambores y letreros para manifestar su respaldo: “#MarthaYoSiTeCreo”, “Te creemos Martha”, expresaron en sus rótulos.
Familiares y amigos de los tres procesados también llegaron al lugar y rechazaron la resolución. La audiencia de juicio se llevó a cabo con las versiones de alrededor de 40 personas, entre peritos y testigos.
El caso “Martha”, que se suscitió el pasado 13 de enero, cuando una mujer de 35 años habría sido violada por parte de Juan Andrés M. y los hermanos John Alexander P. C. y Danny P. C., durante el festejo de cumpleaños del dueño de un bar, en el norte de Quito.
Según el parte policial, los hombres fueron detenidos en el local de diversión cerca de la víctima que se encontraba desnuda e inconsciente. (I)

EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
