El juez Andrés Mendoza, por pedido de Fiscalía, vinculó este viernes, 21 de febrero de 2020, a las ciudadanas María A. C. y Karla Z. P. al caso CEBI, que se inició por el presunto delito de abuso sexual en contra de un profesor de esa unidad educativa.
El exdocente de música. Miguel P. N., quien fue detenido en el plantel en noviembre de 2017, ya fue condenado a cinco años de privación de la libertad por el delito de abuso sexual a un niño, de tres años, delito del cual se hizo responsable. El fallo se dictó en abril de 2018.
#ATENCIÓN | #Guayas: por pedido de #FiscalíaEc, juez Andrés Mendoza vinculó a María A. C. y Karla Z. P. en el #CasoCebi (por abuso sexual). El otro procesado, Miguel P. N., ya fue sentenciado a 5 años en 2018, por abusar de un estudiante. pic.twitter.com/zzAf0GMDiO
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 21, 2020
En contra del exprofesor se presentaron 18 denuncias por delitos sexuales. Hasta noviembre del año pasado, estaban abiertas dos causas por violación. Ambas se tramitan en los juzgados de Garantías Penales de Guayas, ubicado en el complejo judicial Florida, norte de Guayaquil.
Los abusos sexuales, que eran cometidos en la aula de música del CEBI, fueron descubiertos en noviembre de 2017. Las víctimas tenían entre tres a seis años. (I)
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
