Capturan en Colombia a otro hermano del máximo jefe del Clan del Golfo
El ministerio de Defensa en Colombia anunció la captura de Fernando Umbeiro Usuga, alias "Palillo", hermano de Dairo Antonio Úsuga David, conocido como "Otoniel" y máximo jefe de la banda criminal Clan del Golfo.
"Nuestra Policía y Fuerzas Militares en desarrollo de la campaña Agamenón II han capturado a Fernando Umbeiro Usuga, 'Alias Palillo', cabecilla del Clan del Golfo, presunto responsable de narcotráfico y quien además administraba las rentas ilegales de su hermano 'Otoniel'", informó el ministro de Defensa del país, Guillermo Botero, en su cuenta de Twitter.
La cartera de Defensa detalló que "Otoniel" designó a su hermano para que se distribuyera junto a otros grupos el control de algunos territorios en los departamentos de Antioquia y Córdoba para la producción de cocaína.
De igual forma, alias "Palillo" pagaba a los miembros de la estructura de seguridad de su hermano y lavaba el dinero de "Otoniel" con la compra de fincas en la región del Urabá, en el noroeste del país.
El Clan del Golfo nació luego de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país, dedicada al narcotráfico y la minería ilegal, principalmente.
En septiembre del año pasado, la organización anunció su intención de someterse a la justicia.
La captura de alias "Palillo" se suma a la hecha por el Ejército en abril pasado, cuando detuvo en el departamento de Antioquia a Ángel Eusebio Usuga David, conocido como "Chengo" y también hermano de "Otoniel". (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
