Determinar de forma técnica las causas de un accidente, cumplir eficientemente el papel de peritos en la investigación y tener un rol protagónico como auxiliares de la Fiscalía de Tránsito son solo tres de los objetivos que la Policía Nacional busca inculcar en los agentes del orden relacionados el control vehicular en las calles del país.
Como parte de ese plan, en días pasados se inició el tercer curso internacional y noveno nacional de “Investigación de Accidentes de Tránsito”, con la participación de 38 agentes del orden, dos de ellos panameños.
Con esta capacitación se busca profesionalizar a los uniformados en la investigación de accidentes, que en su mayoría en Ecuador ocurren por la imprudencia de los conductores (36.978 casos en el 2012), exceso de velocidad (9.343 casos), embriaguez (7.402) y negligencia de los peatones (5.349).
El mayor Pablo Coello, jefe de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, informó que el curso durará seis meses, en los que se enseñará, además, liderazgo y derechos humanos.
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
Critican a Billie Eilish tras su discurso contra ICE en los Grammy 2026
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
