Campaña contra la violencia de género se activa en el país
11 de Abril de 2014
Mujeres, niños y jóvenes, los más vulnerables
Con el lema ‘El machismo es violencia’ se lanzó ayer en Quito nuevamente la campaña tendiente a que el Ecuador reaccione ante esta problemática que trata de mantener patrones socioculturales que naturalizan la violencia de género en el país.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres, realizada en 2011, se determinó que 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia.
Estos índices motivaron a los ministerios del Interior y de Justicia, así como al Consejo de la Judicatura, a desarrollar la segunda fase de la campaña Ecuador, actúa ya. Violencia de género ni más.
Dentro de esta campaña se abordarán los temas de la violencia física, psicológica y sexual.
Beccacece apuesta por variantes en el once de Ecuador ante Guatemala
Sebastián Beccacece definió la alineación de Ecuador para el amistoso ante Guatemala, con una mezcla de experiencia, juventud y variantes para seguir evaluando al plantel.
07 de Junio de 2026
Estos récords se pueden romper en el Mundial
07 de Junio de 2026
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
07 de Junio de 2026
Tigrillo Fest: arranca convocatoria nacional para restaurantes y huecas
07 de Junio de 2026
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
06 de Junio de 2026
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
El Ejército Ecuatoriano ejecutó operaciones militares en Pastaza y Morona Santiago, donde intervino estructuras vinculadas a la minería ilegal y realizó controles en el CPL Femenino N.° 1 Pastaza.
06 de Junio de 2026
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
06 de Junio de 2026
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
06 de Junio de 2026
Captan personas entrando y saliendo del alcantarillado en Nueva York
06 de Junio de 2026
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
05 de Junio de 2026
Desapareció cinco días y la encontraron viva dentro de una cisterna
06 de Junio de 2026
