Dos funcionarios de la Fiscalía del Guayas fueron asaltados y secuestrados -la madrugada del pasado domingo- luego de ser sorprendidos por varios sujetos armados.
María Fabiola Gallardo y Jorge Sosa -ambos fiscales- fueron rescatados por agentes policiales debido a que se encontraban retenidos contra su voluntad en una casa abandonada, ubicada en el Bloque 1 del populoso sector El Fortín.
El plagio se registró cuando ambos funcionarios se encontraban al pie de una vivienda de la ciudadela Urdesa, propiedad de Gallardo.
Al ser abordados por los delincuentes, ambos fiscales fueron llevados en un vehículo Aveo Family hasta la vivienda en El Fortín.
Mediante información proporcionada por la empresa de Rastreo Satelital “Chevistar”, miembros de la institución del orden conocieron que el vehículo -reportado como robado- estaba en la casa abandonada.
Al llegar al lugar no se halló el automotor, pero en el interior de la vivienda estaban los dos funcionarios atados y con los rostros cubiertos.
Según el parte policial, la rápida acción policial permitió rescatar ilesos a los fiscales y detener en el lugar a Héctor Israel Vera Morejón, de 21 años, que custodiaba a las víctimas. Mientras que el resto de la banda se había marchado en el vehículo Kía, color negro, que es propiedad de Jorge Sosa.
¡Todo listo! CONMEBOL confirmó los horarios de los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Productos y servicios tendrán nuevos mecanismos de control fiscal en Ecuador
Influencer bailaba una canción de Shakira y fue mordido por un perro
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
