Dos funcionarios de la Fiscalía del Guayas fueron asaltados y secuestrados -la madrugada del pasado domingo- luego de ser sorprendidos por varios sujetos armados.
María Fabiola Gallardo y Jorge Sosa -ambos fiscales- fueron rescatados por agentes policiales debido a que se encontraban retenidos contra su voluntad en una casa abandonada, ubicada en el Bloque 1 del populoso sector El Fortín.
El plagio se registró cuando ambos funcionarios se encontraban al pie de una vivienda de la ciudadela Urdesa, propiedad de Gallardo.
Al ser abordados por los delincuentes, ambos fiscales fueron llevados en un vehículo Aveo Family hasta la vivienda en El Fortín.
Mediante información proporcionada por la empresa de Rastreo Satelital “Chevistar”, miembros de la institución del orden conocieron que el vehículo -reportado como robado- estaba en la casa abandonada.
Al llegar al lugar no se halló el automotor, pero en el interior de la vivienda estaban los dos funcionarios atados y con los rostros cubiertos.
Según el parte policial, la rápida acción policial permitió rescatar ilesos a los fiscales y detener en el lugar a Héctor Israel Vera Morejón, de 21 años, que custodiaba a las víctimas. Mientras que el resto de la banda se había marchado en el vehículo Kía, color negro, que es propiedad de Jorge Sosa.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
