Más de media tonelada de marihuana fue decomisada a bordo de una embarcación de bandera ecuatoriana que navegaba cerca del municipio de Satinga, en el departamento de Nariño, informó ayer la Armada colombiana.
El buque, sin nombre, fue interceptado por unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada de Colombia a 13 millas náuticas al noroeste de Satinga, en un sector costero conocido como El Firme Los Cifuentes.
Según el parte de aprehensión, al inspeccionar la embarcación, los militares hallaron 595 kilos de marihuana. “La motonave era tripulada por dos sujetos quienes, al notar la presencia de las unidades, guiaron la embarcación hacia una orilla y huyeron”, señala el documento.
En la estación de guardacostas de Tumaco, en Nariño, el cargamento fue sometido a análisis que identificaron dos tipos de marihuana: la tradicional y una variedad hidropónica, cultivada en invernaderos.
La Policía anunció, además, el decomiso en alta mar de cerca de dos toneladas y media de cocaína embarcadas en Colombia, pertenecientes a Los Urabeños y Los Rastrojos.
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
