El análisis antropológico de los huesos, que se presume sean de uno de los niños Logro-Choloquinga, solo confirmó que pertenecen a un infante pero no reveló la identidad, explicó el forense de la Policía Nacional del Ecuador, Michael Santorum.
Los 3 pequeños desaparecieron de su domicilio situado en el barrio Nueva Aurora (Quito) el 20 de agosto, pero el cuerpo de la mayor fue localizado sin vida, el 7 de septiembre, en un lote baldío cercano.
Desde entonces la única pista son los restos detectados el 3 de octubre. “Solo el examen de ADN revelará a quién pertenecen esos huesos”, indicó Santorum y añadió que el análisis que hizo era para determinar si eran humanos, si pertenecían a una sola persona, edad aproximada y género.
El forense detalló que el género fue el único dato que no corroboraron, pues pasadoslos 13 años de edad es factible determinar si una osamenta es masculina o femenina. El informe ya lo enviaron a la autoridad competente.
Sobre la identificación de los restos mediante la prueba ADN, Santorum dijo que la diligencia es competencia de la Fiscalía y que la podría hacer en su Departamento de Genética, trámite que tomaría al menos 15 días más.
En cuanto a la búsqueda, el jefe de la Dinapen de Pichincha, Henry del Pozo, mencionó que la investigación sigue su curso y que es preferible mantener en reserva la información obtenida.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
