La prueba de luminol realizada en el departamento del condominio El Edén, ubicado en Ceibos Norte, pone al descubierto el suplicio que atravesó Diana Marcela Zapata Quintero antes de ser asesinada a puñaladas.
William Aguilar, coordinador de las dependencias encargadas de la investigación, indicó que al ejecutar la prueba se visualiza que el piso de mármol color beige -el cual a simple vista estaba totalmente limpio- antes se encontraba lleno de sangre.
Las fotos, que permanecen como evidencia en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), revelan que el cuerpo de la víctima fue arrastrado desde su dormitorio, por los pasillos, cocina, lavandería, hasta que lo dejaron en uno de los baños del departamento.
“La víctima habría intentado escapar; en el interruptor de luz que está junto a la puerta de ingreso hubo señas de una mano con sangre”, precisó Aguilar.
Este proceso revela -con brillos azulados- hasta el resto más ínfimo de fluidos orgánicos.
“Se presume que fueron 4 personas que estuvieron dentro del domicilio de la víctima, inclusive hay huellas de pies descalzos, que con las investigaciones se determinará a quién pertenecen”, sostuvo el funcionario al agregar que cuando él acudió al levantamiento del cadáver se presumió que habían alterado la escena del crimen.
En este caso hubo dos personas detenidas. La primera fue “Verónica”, una adolescente de 17 años, que es hermana de María Cristina o “Titi”, también menor, principal sospechosa del asesinato y quien solo trabajó 15 días como empleada doméstica en casa de Marcela Zapata.
“Se le dictó internamiento preventivo por la infracción y la pena máxima que puede cumplir es de 4 años”, especificó Aguilar.
El otro capturado que quedó con prisión preventiva por el delito de robo con asesinato fue Samuel Andrés Ayala Bazurto. Este último -según información policial- era enamorado de “Verónica”.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
