La Ley de Seguridad Pública continúa con su trámite en la Asamblea Nacional. Este miércoles 6 de junio llegaron hasta la Comisión Ocasional de Seguridad Fronteriza los ministros del Interior, Mauro Toscanini, y de Defensa, Oswaldo Jarrín.
También acudieron Nelson Villegas, comandante general de la Policía, César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Jorge Costa, secretario de Inteligencia para brindar sus aportes a la nueva normativa.
La sesión que fue declarada como reservada y contó con la presencia de Carolina Rivas, hija del fotoperiodista Paúl Rivas que fue secuestrado y asesinado por narcoterroristas, al mando de alias "Guacho".
Jarrín resaltó que la desclasificación de los documentos evidencia el interés por conocer la verdad sobre los hechos. "Estamos interesados, no solo por la disposición, sino por el interés institucional de conocer los sucesos", aclaró.
Además, indicó que la última información que obtuvieron es la que fue remitida desde Colombia. El Ministerio de Defensa del vecino país indicó los actos que han llevado para capturar a los disidentes. Al respecto, Jarrín dijo que se mantienen atentos para brindar el apoyo necesario para la acción de la Cruz Roja Internacional y así recuperar los cuerpos del equipo de prensa de El Comercio asesinado.
Toscanini añadió que no hubo bajas de las FF.AA. colombianas en los operativos que han realizado en contra de los miembros del Frente Oliver Sinisterra. "Los estamos desarticulando", indicó. (I)
La reunión entre Trump y Petro en la Casa Blanca se desarrolla a puerta cerrada sin prensa
Sesión reservada marca el inicio del juicio político contra Mario Godoy
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Ecuador refuerza la lucha anticorrupción con apoyo de Emiratos Árabes Unidos
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
