La fundición de 32.666 armas tomó aproximadamente 10 días en la empresa Andec, ubicada en el sur de Guayaquil. Cada grupo era ingresado en un gigante horno durante 3 y 4 horas. La materia prima pasó al área de colada continua, donde se elaboran barrotes de hierro de los que se sacan las varillas.
Además del armamento también se destruyeron 9.708 accesorios y 122.987 municiones decomisados desde 1995 y que permanecían en bodegas de la Policía Judicial y Fuerzas Armadas porque no había disposición fiscal para destruirlos.
Antes de la incineración de los artículos, que habían sido decomisados en operativos, los peritos de balística del Departamento de Criminalística y Ciencias Forenses los analizaron.
“Una sociedad armada no significa una sociedad más segura. Este proceso fortalecerá la reducción de homicidios y asesinatos”, indicó César Navas, ministro Coordinador de Seguridad. (I)
Tricolor: Reveladas las sorpresas de la convocatoria de Sebastián Beccacece
Empresa nacional entra al mercado de valores
Daniel Noboa entrega viviendas en Cuenca a través del programa Tu Casa Miti Miti
Decomisan cocaína oculta en artesanías y figuras
Champions League: Barcelona golea al Newcastle y se mete entre los ocho mejores
Policía y Fiscalía desarticulan presunta red ilegal de pelea de perros
El Nacional se quedó sin director técnico
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
